Carta a una conocida que no me deja ser su amigo

 

Estimada dama:

Por esas cosas del destino, de un tiempo a esta parte, a usted y a mí, nos ha correspondido compartir determinados espacios del diario vivir, y sin alardear de fanfarrón, junto con ser grato, me ha permitido conocerla y saber de su persona.

Como el recato es un elemento que la caracteriza, siendo parte de su modo, he podido darme cuenta, que su sonrisa es la muestra palpante de su estado de ánimo, que su manera de decir y resolver son de igual modo, la expresión de sus penas y de las incomprensiones que le toca vivir.

Pero la vida está llena de eso, pruebas y pruebas, que determinan nuestro carácter y de igual modo, acentúan nuestra posición ante ella. Por eso, estimada amiga o conocida, no sé como referirme a su persona,  permítame decirle, que personas como usted, no están para peleas menores. Su capacidad y profesionalismo, no conocen de concesiones, ni menos de bajezas.

¡Perdone mi irrupción en este medio sin consultarle!, pero como puede la vida tener ese tipo de reparos con personas como su merced, que suelen tratar de manera amable a todos sus prójimos, sin miramientos en su coronas u honores, pero a la cual se le pide mayor énfasis, sobre situaciones que escapan a su concepción de las relaciones. Pero este es el mundo real, ese que no tienen mayores miramientos para quienes transitan por él, pero de igual modo, la obligan a desarrollar ciertas destrezas y habilidades de sana convivencia. 

Estimada damicela, no repare tanto en lo que de usted se espera, sino que, trate de entender la investidura que hoy posee, y de manera coloquial, ojalá pudiera compatibilizar el modo, con la productividad. El mundo desde que es mundo, no tienen mayores reparos con los inescrupulosos, pero usted, que es una persona de bondades, no decaiga, por dos o tres no han resuelto su vida y sus penurias, y tratan de posicionarse a costas de la calumnia y la felonía hacia su modo.

Ahora, si este pesar, se traslada a otras esferas de su vida, trate de entender, que su inteligencia, autonomía y belleza, junto con asustar a los más debiles, opaca a las personas que no soportan que sus buenos modos y sutileza, sean el complemento que en su persona resulta.

Como la escuche una vez, dos razones y amores surten su vida, pues bien, no escatime en sacrificios, piense en ellos, y también en nosotros, que aunque no hemos tenido el privilegio de conocerla por tanto tiempo, nos apenaria verla abatida.

Desde la imprudencia de mi carta, y pasando por estas letras, me despido cordialmente, siempre con la idea y la convicción de señalarle, que varias voces erradas, no pueden callar el canto de una reina.

 

Carlos Livacic Rojas

|

Comentarios

Linda forma de escribirle a tu conocida!

 

Pati T.





Responder

Hermosa carta, y más aún reflectiva.

Desde el centro mismo de donde emergen tus letras, hechas frases, en la dirección cierta de quien sabe a quien van dirigidas, cual reflector expandes en la dirección de cada lectora , el sentir la dueña de tus letras.

Dueño del lenguaje que a modo de introspeccion me hiciste sentir que era a mi a quien las dirjias. Y apesar de no ser dueña de la misma, te dire GRACIAS INFININTAS, me hiciste sentir REINA.

Un abrazo.... (Hermoso gesto hacia tu amiga.. Seguro se levantará en la mañana y asi se sentira... Una reina.)-----------------

Desde mi rincón Venezolano...  María Lasalete Marques





Responder
I don't know whether it's just me or if everybody else experiencing issues with your blog. It appears like some of the text on your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This may be a issue with my browser because I've had this happen previously. Kudos
Responder

me gusta mucho como y lo que escribes.....Confieso que ganas me dan de saber quien es tu conocida...jajaja

Un Abrazo

Responder
-----------------

Es la esencia, y la sencillez de las palabras que te centra en el espacio del Sol, esas letras escritas dejas en abierto, y cada princesa que lleva temores, y tristezas, toma de ella su sentir de mujer especial. Algo así como el sistema solar.

M{as que abrir puertas, es dejar que el corazón murmulle lo que siente y tu pluma sobre papel traduce sentimientos en palabras.

Y logras que muchas lectoras en un momento, puedan asumir que lo escrito les pertenece, que les hablas y me hablas a mi.

Hasta me hiciste dudar.... UIn abrazo

Desde mi rincón Venezolano...  María Lasalete Marques





Responder


Entre las bromas que nos acompañan, seriamente agradezco desde lo más adentro de mi pequeñez esas palabras.

 Es gratificante saber que entre tanta bajeza aún existen corazones nobles.

 

Tu conocida, "casi " amiga. 

Responder
For latest news you have to pay a visit web and on world-wide-web I found this web site as a most excellent website for latest updates.
Responder
I believe everything posted was very reasonable. But, think on this, suppose you typed a catchier post title? I am not saying your information isn't solid, however suppose you added a headline that makes people want more? I mean con la idea de algo mejor is kinda vanilla. You ought to peek at Yahoo's front page and watch how they create article titles to grab people to click. You might try adding a video or a related pic or two to get readers excited about everything've written. Just my opinion, it could bring your blog a little livelier.
Responder
My brother recommended I might like this web site. He was totally right. This post actually made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar