Seguir Adelante, a pesar de los pesares

Llega un momento en la vida, en que las prioridades cambian, las cosas ya no se priorizan como lo hacíamos antes, por lo tanto, y casi por efecto domino, cada una de las tareas y situaciones que nos corresponden vivir van cambiando, lo que sin darnos cuenta, nos permite ir viviendo de manera más amena y tranquila, a pesar de los los pesares.

Con el correr del tiempo, logras darte cuenta, que no somos nosotros, como seres individuales, los llamados a cambiar el mundo, ya que para ello, hay que incorporar a un grupo grande de personas, y que dentro de todo el esfuerzo que hagan, se relacionen y vivan de manera abierta y pensando en el bien común. Dicho de otro modo, es una tarea de varios, que corresponde a muchos, y que debe ser intencionado pensando en un bien común y un objetivo claro de sociedad.

Del mismo modo, debemos aprender a relacionarnos de manera armónica, pensando en las cosas relevantes de la persona, lo más distante posible de cosas materiales, ya que si bien éstas (las cosas materiales) nos ayudan a llevar la carga, su acentuación por sobre lo trascendete, nos nubla la razón, nos desperfila de lo que podríamos llamar verdadero, pero lo más triste de todo, es que nos hace suponer, que las valoraciones que debemos hacer de las personas, son a partir de lo que poseen y no de lo que representan.

Desde el amor, habría que pensar que fuera lo más duradero posible, que nos permita ser libres de conciencia, y que toda expresión de afecto, se entienda a partir de un camino de a dos, donde cada uno de nosotros, pueda sentirse querido y respetado, pero al mismo tiempo, considerado y no expuesto, a que en los tiempos difíciles, las pequeñeces de nuestra acompañante (dama o varon según sea el caso), no represente el peor de los comentarios, por no ser parte de la travesía ya emprendida.

Sobre lo que representa la enseñanza, ojalá este proceso, responda a las necesidades de los educandos, no como clientes, o determinación de terceros desde una óptica libre mercadista, o estatista centralizada, que supone virtudes, sólo a quién las promueva, y segregue a quiénes puedan parecer distintos. La educación a de entenderse como el desarrollo de cada uno, sin miramientos ni desprecios, a pesar, de la rabia que heredes, por acciones no cometidas, donde la injuría y la infamía, será la carta de presentación de otros.

Por eso, a pesar de los pesares, creo que más allá de las cosas malas que nos puedan pasar, la vida, tiene más de una mirada, que tal vez podríamos resumir de la siguiente manera:

"la vida es bella ya verás, como a pesar de los pesares, nunca te entregues ni te apartes, los cambios serán parte de los problemas, sobre todo, de aquellos que querrán que esto se quede igual, sólo en ese momento, empezarás a darte cuenta, que debes seguir adelante, a pesar de los pesares"

|

Comentarios

Excellent write-up. I certainly love this site. Continue the good work!
Responder
Hello, just wanted to mention, I loved this blog post. It was funny. Keep on posting!
Responder
Hi there, You've done a fantastic job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this website.
Responder
After I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is added I receive four emails with the same comment. Is there an easy method you are able to remove me from that service? Kudos!
Responder
First of all I would like to say excellent blog! I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had a difficult time clearing my mind in getting my thoughts out. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Appreciate it!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar