No es malo arrepentirse de cosas del pasado

Hay momentos de la vida, en los cuáles, inevitablemente me detengo a repasar varios pasajes de lo que ha sido este peregrinar, donde después de un ir y venir de rememoranzas, tiendo a darme cuenta, que varias de las cosas acontecidas a lo largo de los días, tienen que ver conmigo directamente y con los modos empleados para resolver cada situación.

En lo personal, repaso cada cosa que sin que esto signifique destruirse, tiendo a darme cuenta, que el error está en la forma de relacionarse y en la manera de enteder las relaciones. Uno, antes que nada, no es diferente a nadie, por lo tanto, creer, que las cosas para uno son mejores o peores que para los demás, es un despropósito del porte de una casa, por eso, antes de pensar en lo bueno y malo, es mejor darse cuenta, que las cosas no son gratis, y que el resultado de las acciones, son el fruto de voluntad y merecimiento que tienes frente a cada acontecimiento.

Durante muchos años, repasaba las situaciones y junto con darle vueltas una y otra vez, no entendía, los resultadops que de ahí emanaban. En temas de amores, pocas veces, me relacioné con la persona por la cuál tenía real amor, por ende, era considerado descariñado, poco expresivo, distante, y la verdad, es que al analizar cada situación, es difícil, demostrar afecto y cariño, cuando no lo hay, por ende, mis relaciones, tendían al fracaso y a las recriminaciones de las feminas, por no sentirse valoradas como tales.

Situación que no es para sentirse orgulloso, pero al menos hoy, espero no repetir la expriencia. El verdadero amor, es aquel que se torna en flor, incluso en el más cruel de los otoños de la vida, te permite salir adelante con alguien y pensar en futuro y eternidades, lo demás, es la compañía mal entendida, donde las personas dañadas, junto con lanzarte todo tipo de improperios, quedan dañañadas por tu falta de claridad.

En temas laborales, suponer que las organizaciones han de tener tu impronta y ritmo, es un gran error, ya que te adueñas de lugares comunes, pensando que te pertenecen, y que además, deben regirse bajo tus parámetros y normas, cuasando todo tipo de conflictos, por una razón y causa mal entendida. Insisto, soy uno más de un lugar, y como tal, debo responder dentro de ciertos lineamientos, de acuerdo a la organica del lugar, y no pensando en ser el salvador de la causa. Los héroes sólo son posibles, cuando la razón se disipa de la función, y te lleva latitudes algo distantes de la cordura.

En términos de moral, la mejor moral, es la que considera el sentido común, y no el beneficio corto. Las personas por muy pequeñas que parezcan, merecen todo tipo de valoraciones y reconocimientos, por lo tanto, la idea de lucro, de denostación o de presión, para un fin particular, es el principio de nuestra pérdida. Ya que, recibir ganacias a partir del aprovechamiento, es para mí, es en este caso, "es el principio de mi final". No digo esto último como una metáfota, sino que, como la pérdida de toda acción humana de relación, que se digne de ser considerada como tal.

Si bien conozco a mucha gente que práctica este tipo de situaciones en su vida diaria, "que se jactan además, de manera pública y desvergonzada" como damas o varones de bien, que a veces llego a pensar que no corresponde tanto poema y verso simple, nada se justifica como procedimiento personal para reparar las situaciones vividas y acometidas. Si bien la vida es parte de este andar, más importante es entender, que la base de todo logro y desarrollo personal, es la valoración por la persona, pero antes que nada la idea de bien común, ante tanto deseo personal de gozo y de vida liviana.

Mi propuesta de es con una base religiosa, por el contrario, no puedo estar más lejos de aquello, sólo que, para poder valorar lo que está fuera nuestro, antes, debemos partir por casa; por eso, no puedo exigir nada hacía mí, si frente a lo mismo que pido, no soy capaz de dar lo mismo. 

|

Comentarios

I'm not sure exactly why but this weblog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.
Responder
With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement? My blog has a lot of unique content I've either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any solutions to help stop content from being stolen? I'd truly appreciate it.
Responder
My brother suggested I might like this website. He was entirely right. This put up actually made my day. You can not believe just how so much time I had spent for this info! Thanks!
Responder
Since the admin of this web site is working, no doubt very quickly it will be well-known, due to its feature contents.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar