La partida de Carola

La semana pasada, partió de este mindo sin mayor estridencia Carola, la esposa de Jimmy, quiénes después de una vida juntos, algo cercano a los 25 años, se separan, así, sin previo aviso, un dolor en el pecho, un hasta luego a su hijo, y un recado para su marido e hijos ausentes de ese desenlace.

Yo por mi parte, persona distante del hecho, fuí a dar el pésame a pesar de haber compartido pocas veces con ella, pero de quién siempre recuerdo su alegría de vivir, su sonsira eterna y la disposición a escuchar hasta las tallas más fomes en cada velada.

Puede ser que en este caso, hablemos de una muerte más, de una situación que ocurre a diario, pero sin duda lo que me llama la atención, es que hablamos de una persona que tenía 45 años, y que derrepente, se va. Así, sin mayor reparo, que dentro de su automóvil a eso de las 16:00 horas. Tal vez la persona que lea este escrito, dirá, "a que viene tanto detalle de un hecho natural como la muerte", ¡pues bien!, lo que deseo señalar lo resumiré en los siguientes puntos:

  • Cuántas veces priorizamos las situaciones a partir de pequeñeces, sobre las cuales dedicamos tiempo infinito para no llegar a nada, porque el hecho en sí desde su inicio, no llevaba a ninguna parte.
  • Vaya con el tiempo pérdido entre la ocupación y la pena del día, que olvidamos hasta lo más esencial, dar gracias por lo vivido y logrado, incluso, cuando nuestros sentidos de medida, se alejan de la razón y la valoración del tiempo transcurrido y de la sensación de amor.
  • Qué pasa por nuestras cabezas, que todo se resume en medidas y no en situaciones vividas, pensando que en la relación de afectos y de amores, debe estar siempre la ganancia, por encima de la bondad y el sólo arte de amar.
  • Cómo entender la pequeñez que quién hoy día oprime las relaciones, desvirtúando y condicionando los tratos por faltas personales de afectos y necesidades no cubiertas.
  • Hay de quienes a partir de la vejación y la mezquindad logran lo preciado, para manchar cada situación que viene a sus paso.

Por cosas como éstas, y tantas más que hoy no recuerdo y que si lo hago, no estoy tan seguro de escribir, es que creo, que la vida es una especie de pregunta no respondida, de la cual soy parte de ella en el día a día, a la cual no decidí venir, pero pienso del mismo modo, que si estoy aquí, es porque algo debo hacer dentro de ella.

Por eso, antes de pensar en cuántas cosas debo hacer, debo tener claro, qué debo hacer, para sentirme feliz, ya que por estos días, creo que lo único relevante en este transitar es "vivir lo más simple posible y tratando de ser feliz", creo que después de eso, nada más cuenta.

|

Comentarios

Gracias, Hermoso escrito. Siento que no hay consuelo cuando enfrentamos la muerte de un ser querido. Peor aún si su partida es repentina. Yo lo viví y aún es un reuerdo constante en mi vida.

A pesar del dolor que provoca la partida de un ser querido, siento que es diferente cuando vemos a la persona sufrir largo tiempo por una enfermedad. 

De acuerdo contigo, sólo nos queda disfrutar de la vida...es lo que quiero, nuevamente te pido : "dame el dato".

NOTA: gran pérdida si la persona ausente se llama CAROLA.

Responder
Superb site you have here but I was wanting to know if you knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed in this article? I'd really love to be a part of online community where I can get comments from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Appreciate it!
Responder
What's up, all the time i used to check website posts here early in the morning, as i like to find out more and more.
Responder
That is very fascinating, You are an excessively professional blogger. I have joined your feed and sit up for seeking extra of your great post. Additionally, I've shared your web site in my social networks
Responder
This piece of writing provides clear idea in favor of the new viewers of blogging, that really how to do blogging and site-building.
Responder
Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! However, how could we communicate?
Responder
Hey there! I just want to offer you a huge thumbs up for your excellent info you have got here on this post. I'll be returning to your site for more soon.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar