Lejos de la Realidad

En estos tiempos a los cuales definimos como "modernos", palabra tan uasada, pero dudo en ocasiones, que cuando es nombrada en público, sepamos realmente de qué estamos hablando.

¡Alguien me dirá!, todo depende desde la perspectiva que la estamos mirando para saber de que estamos hablando. pero más allá de esa clara exposición, quedo con la idea, de que resulta difícil definirla de manera más o menos homógenea. No trato con esto, de ponerla en una sola línea de relaciones, pero con el tiempo, he aprendido, a que más allá de toda consideración de los conceptos, más importante es, darse a entender cuando nos referimos a una situación determinada.

La amplitud de miradas, debe ir acompañada de cierto sentido de la referencia, para luego, poder acompañar a nuestros contertulio/as en el enfoque que le estamos dando a las ideas que se nos vienen en ese intercambio de palabras a la mente. La contextualización de las situaciones ayuda a definir de manera sabia, que queremos decir, y cuando debemos intervenir.

La cantidad de cosas dichas al aire fuera de esa dimensión contextual y conceptual, lleva sin duda, a una especie de esfuerzo fatuo entre lo que debemos explicar y como queremos que se nos entienda. Esta no comprensión de las cosas, se traduce en largas peroratas y tertulias inócuas, de las cuales no nos libramos nunca, en los  momentos de reunión con los seudo sabios e intelectuales, que hacen de su temor gala pública a través de las palabras raras y los temas añejos.

A estas alturas de mi vida, ya lejos de toda posibilidad de destacar a través de la profesión, creo que estoy empezando a mejorarme de ese pasado que acabo de mencionar, donde siempre traté que las cosas parecieran difíciles y complejas, de modo que nadie me pidiera cuenta, para luego, trasladar las culpas a quienes me rodeaban, y de los cuales, hacía gala de su pequeña forma de entender la cosas.

Algo más repuesto de ese caminar y transitar, la calma parece alojarse en cada detalle de las relaciones, aparece la comprensión, la vida parece más soportable, y aquellos personajes que algún día parecieron referentes de momentos coloquiales, hoy, se empiezan a disipar en este horizonte de las certezas, de los cuales, parezco uno más.

 

 

 

|

Comentarios

I seriously love your blog.. Great colors & theme. Did you create this web site yourself? Please reply back as I'm trying to create my very own blog and want to know where you got this from or exactly what the theme is named. Thank you!
Responder
Hey very nice blog!
Responder
These are genuinely impressive ideas in about blogging. You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar