La Felicidad

De un tiempo a esta parte, me ha pasado que trato de analizar las cosas, pero al cabo de un rato, cuando no tengo comprensión aparente, dejo de hacerlo de manera obstinada, hasta poder alcanzar la calma, y luego, dejo que las ideas fluyan dentro de los cánones normales.

La idea que indudablemente me viene a colación cada cierto tiempo es la "idea de felicidad". Idea que no parece fácil de definir, ni menos, probable de contestar y encasillar. Entender los moitivos de su presencia o de su ausencia, es sin lugar a dudas, tarea poco acertada, sobretodo, cuando no se tiene la noción clara al respecto, de todo lo que esta palabra en sí involucra.

Luego, y en la misma porfía que me ha caracterizado, sigo en este largo y consecuente divagar, para llegar en la mayoría de los casos, al mismo punto de partida, el planteamiento, tiene un claro componente definido por los estados de ánimo de cada uno de nosotros. Por lo tanto, podría señalar con cierto principio de autoridad, que no es bueno tomar determinación, ni menos, dar definiciones de un hecho o situación, pensando que ello es parte de un absoluto. O sea, dar por sabido algo, y a partir de esa situación, querer dictar cátreda es parte de un elemento que es ajeno a una señal de sana convivencia.

Después, cuandop trato de justificarme, englobo las situaciones a tavés de personas y acciones que ellos realizan, por lo tanto, reduzco la realidad a la explicación más banal del hecho, para lograr desde esa perspectiva, que las cosas, son en este caso, la interpretación, nuevamente, que deseo darle a las cosas, para salir relativamente tranquilo de un impase que no logro resolver.

Mas tarde, de cabezas en las cosas del diario vivir, me centro en las situaciones que me parecen relevantes, y la verdad, es que doy por hecho, que nada es tan exacto como lo supuse en los dos casos anteriores, por lo mismo, me doy cuenta que andar por ahí, tratando de dar sermones de vida a partir de mis vivencias, es el principio de todo estado de aislamiento, porque suponer que lo que a mí me pasa, puede llegar a ser relevante para otros, es parte de la mayor de las enfermedades de soledad y egocentrismo, ya que, somos personas individuales, pero jamás, imitables.

Por esta razón, puedo señalar que la felicidad está en la tranquilidad que pueda sentir frente a cada cosa que me corresponde vivr y llevar a cabo. A detrenerme a escuchar a las personas, y darme un tiempo para poder definir qué hago y cómo lo hago. En sentirme libre, aunque sea por un momento, y de ahí, pasar a otra cosa, sin el cargo de conciencia, que cada uno de nosotros, estamos tan ocupados, que no hay cosa más relevante, que lo que en ese momento ocurre. Es por decirlo de un modo, una manera de vivr y enfrentar la vida, sólo o acompañado, pero siempre teniendo presente, que no le hacemos daño a nadie.

|

Comentarios

Hi to every , for the reason that I am genuinely eager of reading this weblog's post to be updated regularly. It includes fastidious data.
Responder
I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rare to see a nice blog like this one today.
Responder
Hey there, You have performed an excellent job. I will definitely digg it and in my view recommend to my friends. I am confident they'll be benefited from this site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar